miércoles, 14 de abril de 2010

BOMBEROS VOLUNTARIOS


Esta localidad santafesina pertenece al Departamento Constitución y queda a 211 Km. de la capital provincial, ciudad de Santa Fe. Este grupo de entusiastas y visionarios trabajó incansablemente para conseguir una unidad que cumpliera las funciones de ambulancia, ya que la comunidad carecía de este servicio tan necesario y vital.

Unos meses después lo lograron y una unidad marca Dodge pasó a formar parte de la denominada Asociación de bomberos voluntarios de Pavón Arriba.

El 11 de junio de 1979 quedó constituida la primera comisión directiva, luego se conformó el cuerpo activo y llegó la primera autobomba. En un principio, la sede del cuartel iba cambiando de lugares hasta que, en el año 1983, se pudieron comprar los terrenos y el 01 de junio de 1986 se construyó en calle Pergamino 868 el cuartel de bomberos propio.

Entre los hombres que dejaron sus huellas en esta institución se encuentra Elio Giurlani, un trabajador incansable que presidió los primeros años de vida de la Asociación. La primera jefatura estuvo a cago de Adolfo Darío Girad quien trabajó conjuntamente con los directivos y el cuerpo activo.

El paso de los años consolidó esta institución y la población se sintió segura apoyando incondicionalmente a estos hombres y mujeres que trabajan día a día solidariamente por su comunidad.

En estos 30 años de vida, se fueron adquiriendo más unidades, otras fueron reemplazadas y fueron llegando las transformaciones y el crecimiento: capacitación para el cuerpo activo, para los dirigentes, un fluido contacto con la Federación Santafesina, cursos, talleres, relación con cuerpos hermanos y tareas de capacitación en las que los bomberos de Pavón Arriba lograron un profesionalismo acorde a los tiempos que corren.

En la actualidad cuentan con dos autobombas, una unidad de rescate y un vehículo afectado a logística. También tienen un grupo de aspirantes y un cuerpo de cadetes que serán los encargados de seguir escribiendo esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario